Lanzaron la semana de la vacunación en Mar del Plata

Hasta el 31 de octubre se desarrollará la campaña #AhoraEsElMomento que busca fortalecer la importancia de recibir las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

Por Redacción

martes 26 de octubre, 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia presentó la Semana de la Vacunación que busca concientizar a la población sobre la importancia de iniciar o completar los esquemas de vacunas del Calendario Nacional para evitar la reaparición de enfermedades. Con una batería de actividades en Regiones, Municipios y un ciclo de Conversatorios Virtuales se busca facilitar el acceso de adultos y chicos a las vacunas del calendario, que son obligatorias y gratuitas.

“Desde el Ministerio se propuso hacer hincapié en recuperar la vacunación que en el último tiempo estuvo perdida o que, por alguna circunstancia, alguna persona no pudo acercarse a hacerlo, es una manera de reactivar esto y que la gente que no pudo vacunarse se acerque a completar los esquemas atrasados porque es muy importante que estemos todos vacunados con las vacunas del calendario también”, explicó a El Marplatense la coordinadora de la Central de vacunas de la municipalidad, Lorena Domínguez.

En cuanto a la baja de personas vacunadas por calendario, subrayó que “la disminución fue paulatina por todo lo que hemos vivido con respecto a la pandemia. Entonces es ahora el momento de volver a activar y por eso dispusimos dispositivos en las calles y volvimos a vacunar en terreno para que todos cuenten con esa posibilidad, más allá de que en los 33 Centros de Salud se está vacunando normalmente”.

“Hay que tener en cuenta que ya no hay que esperar ningún intervalo entre la vacunación de Covid y del calendario, así que no habría ningún inconveniente. Niños y embarazadas deben estar cubiertos”, añadió Domínguez.

Y destacó que “para que sigamos teniendo las enfermedades que estén prevenidas por vacunas controladas, tenemos que tener a las personas vacunadas porque además de protegernos individualmente, protege a la comunidad”.

“Además de los Centros de Salud, vamos estar miércoles y jueves en Plaza Mitre de 10 a 14, con vacunas de calendario para niños y adultos”, cerró la coordinadora.

Comentarios