Le piden al municipio que evite “abusos y excesos” en la instalación de carpas en balnearios

Así lo reclamó la Casa del Trabajador Mar del Plata. Denunciaron “voracidad” de los concesionarios.

Por Redacción

martes 26 de octubre, 2021

La Casa del Trabajador Mar del Plata le pidió al Ejecutivo local que tenga un “rol activo y eficaz” en la fiscalización y control de los concesionarios que explotan las playas en la costa marplatense.

En un comunicado, el Dr. Julio Hikkilo indicó que “habiéndose iniciado el proceso de armado de carpas y sombrillas por parte los concesionarios de las playas públicas, solicitamos al Municipio de General Pueyrredon que en esta temporada adopte un rol activo y eficaz en la fiscalización y control de los privados que explotan este espacio público de playas para evitar abusos y excesos en la ocupación de este sector por parte de los mismos, especialmente en la zona centro y norte (La Perla) de la ciudad”.

En ese contexto, el letrado afirmó que “vale resaltar que la voracidad del sector privado año tras año afecta los derechos de residentes y turistas generando malestar e indignación y que la pandemia del Covid-19 no ha terminado y ante ello es imperioso contar con mayor espacio de playa pública y arena seca para prevenir mayores contagios, cuidar la salud pública, fomentar el turismo, la creación de fuentes de trabajo y no generar un colapso sanitario en plena temporada en la ciudad”.

Para el caso de que el municipio asuma un rol pasivo y no actué correctamente, acudiéremos a la justicia como lo hemos realizado años anteriores”, sentenció el abogado.

Comentarios