"Es una alegría bendecir este lugar, ya que implica trabajo y un lugar de encuentro"

Lo declaró el Obispo Gabriel Mestre en el marco de la bendición a las oficinas de Radio Mitre, Fm La 100MDQ y el portal El Marplatense.

Por Redacción

miércoles 27 de octubre, 2021

El Obispo Gabriel Mestre bendijo las oficinas de El Marplatense y los estudios de Radio Mitre y Fm La 100MDQ  para que "la fuerza de Dios este presente en todos los que trabajan y en muchos que van a circular a lo largo de todo el año y en la Temporada 2022".

Así mismo dialogó con este medio y remarcó que "es una alegría bendecir este lugar, ya que implica trabajo y un lugar de encuentro. Aquí hay distintos medios de comunicación y distintos lugares que hacen interactuar al mundo cultural y artístico. Esto toca el núcleo de lo humano. Para mí es un honor bendecir el lugar para que la fuerza de Dios este presente en todos los que trabajan y en muchos que van a circular a lo largo de todo el año y en la Temporada 2022".

"Lo cultural educativo es algo esencial. Las emergencias sanitarias que hemos tenido y que aún tenemos, no deben nunca ir en contra punto con lo cultural y educativo. Tenemos que saber sumar. A la gente le hace tan bien no solo en pan material, también el pan cultural, el pan de lo artístico y del ocio y del descanso tan merecido", agregó el Obispo.

Por otro lado se le consultó sobre la Ley para personas en situación de calle que fue aprobada este miércoles. Este declaró que "es una preocupación de la Iglesia. En la diócesis tenemos un servicio que se llama Noche de la Caridad donde los 356 días del año salen un grupo importante de laicas y laicos a atender a los más necesitados. Que la legislación de nuestra Patria pueda acompañar esta emergencia tan fuerte lo celebro. Luego tendremos que discutir como es la disposición".

"Como institución queremos dejar un mensaje de esperanza. Esta segunda fase de la pandemia que estamos transitando debemos poner toda la energía posible, los que somos creyentes confiando en que Dios realmente nos da la fuerza para ir adelante y toda persona con buena voluntad de la misma manera para entrar en esta fase de reconstrucción que a nivel Local, Nacional y Mundial. Debemos lograrlo desde el pequeño o gran lugar que nos toca", concluyó.

 

Comentarios