Fuertes críticas a Raverta por la doble pensión de Cristina: “Es inmoral e ilegal”

Lo dijo Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, en CNN Radio. "Miles de jubilados mueren esperando una sentencia en los juicios", afirmó.

Por Redacción

miércoles 27 de octubre, 2021

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, pasó por el dial de CNN Radio y consideró como “algo inmoral e ilegal” que la vicepresidenta Cristina Kirchner cobre doble pensión tras la decisión de la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) de archivar la causa y no apelar el fallo que le devolvió ese beneficio a la expresidenta.

“Este tipo de pensión se reguló a comienzos de los noventa, con la ley de privilegio 24.018, y asimila el ingreso a los de los magistrados de la Corte”, deslizó el entrevistado en el programa Café con Pepe.

En el caso particular que nos ocupa, estamos hablando de una circunstancia atípica porque la expresidenta pretendía no solo la pensión como exmagistrada sino la de su cónyuge, el expresidenteNéstor Kirchner, fallecido hace hoy 11 años, sopesó Semino.

Cuatro días después de que Cristina Kirchner reclamara a la ANSeS que desistiera de la apelación interpuesta en la causa por el cobro de la doble pensión vitalicia, el organismo de seguridad social, conducido por la marplatense Fernanda Raverta, decidió este martes que no apelará y pidió que se archive el juicio que la vicepresidenta inició en 2017. Desde abril, ANSeS volvió a pagar este beneficio en base a una resolución del procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

“Esto contradice la naturaleza jurídica del beneficio”, evaluó el responsable de la Defensoría de la Tercera Edad.

La pensión no contributiva por discapacidad es de 20.000 pesos, en lugar de los 20 millones de Cristina Kirchner. A diferencia de los 260.000 juicios que apela eternamente, esta vez la ANSeS directamente resolvió en cuatro días que no apelaba la decisión del magistrado que le permite cobrar las dos pensiones y a partir de eso, con criterio único, convalida y paga ambos beneficios”, ejemplificó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Son decisiones no están basadas en precedentes legales. Políticamente, la vicepresidenta maneja la ANSeS. Lo más grave es que hay 5 millones de jubilados muriéndose de hambre con 25.000 pesos y 1.300.000 discapacitados que cobran no contributivas de miserables 20.000 pesos”, desgranó.

Y reforzó: “No solo hay un tema económico sino una exhibición de supremacismo en términos de poder. Es una situación muy seria. Existe una desigualdad brutal en el tratamiento judicial”.

Semino remarcó que “miles de jubilados mueren esperando una sentencia en los juicios. Así se muestra que más que ciudadanos de a pie, se nos considera súbditos”.

“Es una muestra de que el poder todo lo puede y no se detiene en términos de exhibición en un momento electoral. Los jubilados, que son el sector que recibió el mayor ajuste en la pandemia, no les importan nada”, acotó.

En el marco de la irrupción mundial del covid, “ni el PAMI ni las obras sociales atienden a los que se recuperaron de la enfermedad”, resaltó.

“Hay un abandono de este sector, que ni siquiera importa electoralmente”, concluyó.

Comentarios