Aníbal Fernández sobre los dichos de Berni: “No me mueve el amperímetro”

El Ministro de Seguridad nacional volvió a responderle a su par bonaerense.

Por Redacción

jueves 28 de octubre, 2021

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió hoy a responderle nuevamente a Sergio Berni al sostener que “no me mueve el amperímetro” los dichos su par bonaerense.

El conflicto entre Fernández y Berni surgió cuando el ministro bonaerense definió como actos “terroristas” a los hechos de vandalismo registrados en Río Negro por grupos auto denominados mapuches y cuestionó el rol del Gobierno nacional.

Por esas declaraciones, Fernández calificó a Berni como “irresponsable”. Y agregó: “Ni el Presidente (Alberto Fernández) ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni””.

Lejos de terminar con el cruce, el funcionario provincial volvió a reavivar las tensiones en su cuenta de Twitter el pasado lunes.

“Lamento informarle lo obvio. Sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión”, escribió Berni. Y agregó: “¿Fui claro o le hago un dibujito?”.

En tanto, en declaraciones a Futuröck, esta mañana Fernández reveló que en los últimos días Berni le mandó un mensaje diciéndole “que no iba a contestar (los últimos cruces)”. “Y yo le dije ‘metele, si yo no me asusto con estas cosas, pero si lo que me vas a contestar es eso, si la discusión es agraviar o faltarme el respeto, te hago un dibujito. Te recuerdo que yo no estaba en la gestión cuando se perdió esa elección, en todo el caso el dibujito hacételo para vos’””, señaló. Y sostuvo que “no me mueve el amperímetro” lo que diga el ministro bonaerense.

Comentarios