MIRÁ EL VIDEO

Cerco en el INE: "La solución tiene que ser a través del diálogo y los consensos"

Lo remarcó el Director de la Escuela Superior de Medicina (UNMDP) y Doctor Adrián Alasino en el marco del conflicto con el cerco colocado por el INE en el patio que comparten las instituciones.

Por Redacción

jueves 28 de octubre, 2021

En el maro del conflicto entre la Escuela Superior de Medicina (UNMDP) y el Instituto Nacional de Epidemiología por el alambrado que este colocó en el patio que ambas instituciones comparten, los alumnos de la Escuela lo quitaron y dispusieron un cartel en formal de reclamo.

El Director de la Escuela y Doctor Adrián Alasino dialogó con El Marplatense y resaltó que "los estudiantes sacaron el alambrado, por supuesto nosotros nos comunicamos a primera hora con la Directora del Instituto. Nuestro objetivo era que el INE quitara el alambrado y conseguir una convivencia pacífica como debe ser entre dos instituciones. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con el alambrado".

Además, comentó que "tuvimos un muy buena charla con la Directora pero simplemente fue para darle un aviso formal. Cuando estábamos en plena pandemia se notó mucho menos, pero ahora que la Escuela está a full se nota mucho más la necesidad de este espacio común. Entendemos que la solución tiene que ser a través del diálogo y los consensos. Tenemos que esperar a la decisión de los Directivos y nosotros queremos llegar a un acuerdo", finalizó.

Comentarios