El marplatense que padece esclerosis múltiple realizará una jornada de protesta frente a la Obra Social

Será este viernes, luego de una larga lucha contra la prepaga que "no cubre el tratamiento" aunque el joven inició un recurso de amparo donde "el juez falló" a su favor.

Por Redacción

jueves 28 de octubre, 2021

En el marco de la denuncia a la prepaga THEMA, por no cumplir con los tratamientos que necesita Agustín Párraga, se realizará este viernes una jornada de protesta frente a las puertas de establecimiento a las 12:30 del mediodía. 

Agustín  padece desde 2012 Esclerósis Múltiple  una enfermedad neurológica crónica, de origen autoinmune que afecta el cerebro, cerebelo, tronco cerebral, médula espinal y nervios ópticos. Como ya había adelantando a este medio el joven  “la prepaga Thema, que soy cliente desde el año 2011, no cubre el tratamiento que necesito. Agotando todos los pasos burocráticos e incumpliendo las leyes de discapacidad y la ley de enfermedades poco frecuentes, ante la negativa inicié recurso de amparo que tampoco acatan aunque ya el juez falló a mi favor".

Por otro lado el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Mar del Plata publicó, este miércoles, el comunicado que lanzó Agustín donde llamó a  la comunidad para acompañarlo, allí explicó que"después de más de un año de destrato por parte de THEMA, de los incumplimientos de la medida cautelar y los oídos sordos de la prepaga, es que decidí realizar una jornada de protesta en las puertas de THEMA (Salta 2036), este Viernes 29/10 a las 12.30.

 

Comentarios