Mar del Plata alcanzó la mayor temperatura de octubre en su historia

Según indicó el especialista en meteorología, José Javier Merlos, en horas del mediodía se superaron a los 34 grados en la ciudad.

Por Redacción

jueves 28 de octubre, 2021

Finales de octubre y la playa repleta. De marplatenses, claro. Este jueves se cumple el tercer día de clima veraniego en la ciudad y en horas del mediodía alcanzó un récord histórico.

"Estamos llegando, en estaciones meteorológicas de la ciudad, al récord histórico. Estamos en más de 34°", adelantó el especialista en meteorología, José Javier Merlos a El Marplatense.

Este tercer día de verano adelantado es el más caluroso sin dudas, aunque en los días precedentes se pudo disfrutar de jornadas agradables y de playa.

El martes la temperatura escaló hasta los 27°, mientras que el miércoles la temperatura máxima fue de 26 grados.

Al parecer llegó a su pico máximo hoy y ya mañana comienza el descenso de temperaturas, con probabilidad de lluvias el domingo y una abrupta baja para la semana próxima, en la que se estiman máximas de 16 grados.

Recomendaciones

Evite salir y realizar actividades extenuantes durante el momento más caluroso del día.

Manténgase a la sombra, no deje a niños o animales en vehículos estacionados y, si es necesario y posible, pase 2–3 horas del día en un lugar fresco mientras respeta la distancia física de al menos 1,5 metros y use la mascarilla cuando corresponda.

Mantener el hogar fresco. Use el aire nocturno para enfriar su hogar.

Reduzca la carga de calor dentro de casa durante el día usando persianas y apagando la mayor cantidad posible de dispositivos eléctricos.

Mantener el cuerpo fresco e hidratado. Use ropa ligera que transpire y de colores claros, tome duchas o baños fríos y beba agua regularmente, evitando las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína. Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero, protección solar y gafas de sol adecuadas. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Comentarios