Interrupción Voluntaria del Embarazo: "El Municipio le está impidiendo el derecho a las personas gestantes"

Lo remarcó la abogada de la Multisectorial de la Mujer, Valeria Crespo, en la manifestación que se realizó frente al Municipio para reclamarle al Intendente la decisión de Subsecretaría de Salud Municipal de prohibir "cualquier intervención o práctica con las IVE|ILE"

Por Redacción

viernes 29 de octubre, 2021

Frente al Municipio se realizó, este viernes, una manifestación para reclamarle a la Subsecretaría de Salud Municipal y con esto al Intendente por la prohibición de la intervención de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en los centros de atención primaria de General Pueyrredon.

La abogada y representante de la Multisectorial de la Mujer, Valeria Crespo, explicó que "estamos manifestando y entregando una nota donde se marca la  resolución de la Subsecretaría de Salud del Municipio donde prohíben a los médicos del área clínica de todos los centros de atención primaria  municipales realizar cualquier intervención o práctica con las IVE|ILE ".

"Nosotros repudiamos esta decisión, responsabilizando al Intendente Guillermo Montenegro que es quién decide las políticas públicas de salud . Esto es grave ya que va  de forma contraría a la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se le impide a las mujeres y personas capacitadas a gestar a acceder a esto y vulnera los derechos de los profesionales de la salud", remarcó.

"Algunas organizaciones consideran que debemos reclamarle a Manzur, nosotras consideramos que es al Intendente y a la Subsecretaría de la salud y los médicos que firmaron esto. Si el Ejecutivo no da marcha atrás seguiremos manifestándonos. En la Provincia de Buenos Aires se está garantizando, no entendemos cuál es el motivo por la cual Montenegro tomó esta decisión", finalizó Crespo.

Comentarios