La inédita historia sobre la profesión que quería seguir Diego Maradona

El periodista y escritor Guillermo Knoll fue muy amigo de Jorge Cysterpiller, primer representante del 10, y contó una anécdota tan desconocida como particular.

Por Redacción

viernes 29 de octubre, 2021

El periodista, profesor y escritor Guillermo Knoll, columnista de El Puente en Radio Mitre Rosario, trajo una inédita que tiene que ver con qué profesión quería seguir el astro cuando era chico.

"Tuve la suerte de conocerlo de muy chico, porque fui al colegio con Jorge Cysterpiller, su primer representante, y Diego lo iba a esperar a la puerta del colegio. Era un ser humano realmente increíble, tenía una impronta y una chispa realmente bárbara", comenzó su relato el autor de "La Música y el fútbol", entre tantos otros libros dedicados al deporte más popular de Argentina.

Asimismo, agregó: "Muchos le preguntaban a Cysterpiller: '¿Quién es el gordito ese que te está esperando?'. El gordito ese para los que lo conocíamos, porque lo veíamos a los Cebollitas, en los entretiempos de los partidos de Argentinos Juniors cuando lo hacía de local, era una persona que se iba formando como futbolista y le dio grandes satisfacciones a los argentinos. Nos ha marcado con esa impronta, con esa garra y esa idea que tenía él con la camiseta argentina".

Cuando fue consultado sobre una anécdota que recuerde de cómo era Maradona de chico, Knoll sorprendió: "Cada vez que nos íbamos caminando con Jorge, lo llevaba de la mano y era increíble porque es el primer y único caso de un representante menor de edad porque Cysterpiller todavía no había cumplido los 18 años, le preguntábamos qué quería ser cuando sea grande y nos decía ni jugador, ni otra cosa, sino que quería ser contador al igual que Jorge Cysterpiller, que estudiaba para perito mercantil y Diego quería emular a esa figura que lo llevaba a la casa, le daba de comer, le compraba ropa y hasta Coppola lo dijo en varias oportunidades, nunca tocó lo que era de Diego".

Comentarios