Mar del Plata: "El objetivo para esta temporada es poner cinco servicios de forma diaria"

Lo declaró el Presidente de Trenes Argentinos,Martin Marinucci, este viernes, en su visita a Mar del Plata de cara a una Temporada 2022 esperada.

Por Redacción

viernes 29 de octubre, 2021

Arribó a Mar del Plata el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, este viernes en el contexto del anuncio de nuevos servicios para la Temporada 2022, compra de nuevas maquinarias y el mantenimiento de las tarifas. 

"Muy contento de venir a visitar a grandes compañeros como el Cholo y Virginia Sivori. A partir de aquí comenzar a disfrutar lo que es Mar del Plata y una Temporada de Verano que desde Trenes Argentinos estamos apostando", comentó el Presidente.

"Estamos trabajando para reducir el tiempo de viaje hoy estamos con un servicio 5:36 horas y queremos reducirlo a 5 horas. Estamos recuperando material ferroviario y que cuando comenzamos la gestión estábamos con falta de repuesto. Hoy tenemos dos servicio de lunes a jueves y un tercer servicio de viernes a domingos y el objetivo para esta temporada es poner cinco servicios de forma diaria. Mar del Plata es el destino que mayor demanda tiene Trenes Argentinos", agregó.

Así mismo, Marinucci, remarcó que "nosotros trabajamos día a día para que más ciudades se conecten y tener mayor calidad para cada usuario y usuaria. Las tarifas no se modificarán de Constitución a Mar del Plata y con descuentos para jubilados y gratis para discapacitados. Con Fernanda Raverta pudimos articular que los jubilados puedan sacar sus pasajes mediante sus familiares y que no tengan que venir de forma obligatoria a la boletería".

"Apenas asumimos inició la pandemia pero nosotros seguimos trabajando, pudimos poner en servicio en Salta, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba. Tenemos que volver a tener trenes de cercanía. Estamos trabajando para gestionar la compra de material rodante nuevo con propuestas Chinas y Rusas", declaró.

"Hace falta mucha inversión económica y el gobierno tiene esto en agenda.  Tenemos que estar presentes como Estado para generar los vínculos de afectos que durante la pandemia fue muy difícil para todos" , finalizó.

 

Comentarios