Mar del Plata logró no sobrepasar los 100 casos positivos de Covid-19: "Se está viviendo un muy buen momento"

El Partido de General Pueyrredon consiguió, luego de 15 meses, tener 96 casos activos.

Por Redacción

viernes 29 de octubre, 2021

Luego de 15 meses en el Partido de General Pueyrredon logró tener una baja de casos menor a los 100 y la situación es alentadora. Por este motivo El Marplatense se comunicó con el Director de la Escuela y Doctor Adrián Alasino que resaltó que "la ciudad está viviendo un muy buen momento".

"Desde el mundo académico estamos mirando lo que puede llegar a suceder, pensamos que vamos a tener una muy buena temporada en Mar del Plata y esperamos que el retroceso de la cantidad de casos es gracias a la baja circulación del virus", afirmó.

Así mismo Alasino declaró que "nos queda la incógnita de que pasará con la frontera. La mayoría de los países abrirán su frontera y las personas comenzarán a circular así que noviembre será un mes en el cual se sabrá que sucederá, ya que no todos los tienen la misma situación con la vacuna y esto puede dar la aparición de nuevas variantes".

El 50% de los casos es de la variante Delta en Mar del Plata,  al respecto marcó que " está dentro de lo previsto que sucedería. La variante Delta es la que está dando la mayor cantidad de casos. Hay un promedio de 73% de primeras dosis aplicadas en la ciudad y un promedio país de 55% de segundas dosis y es lo que amortiguó la variante Delta que está cubierta por las vacunas", finalizó.

 

Comentarios