Montenegro pidió una prórroga para presentar el presupuesto municipal 2022

Este viernes, el jefe comunal hizo la presentación ante el Concejo Deliberante. El Marplatense tuvo acceso exclusivo a la documentación oficial.

Por Redacción

viernes 29 de octubre, 2021

Por Carlos Walker 

Este viernes, el gobierno de Guillermo Montenegro presentó un pedido al Concejo Deliberante por el cual pide una prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes al ejercicio 2022.

En ese mismo sentido, la empresa estatal Obras Sanitarias también solicitó una prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, correspondiente al Ejercicio 2022.

En el texto oficial, al cual El Marplatense tuvo acceso exclusivo, desde el Ejecutivo local se explicó que “fundamos el pedido de prórroga realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata para la entrega del segundo informe previsto en el contrato de Asesoramiento y Asistencia Técnica para el rediseño de la Tasa de Servicios Urbanos hasta el 26 de noviembre de 2021, que incluirá una propuesta actualizada para la referida Tasa que es el principal tributo de jurisdicción municipal”.

Además, el gobierno comunal fundamentó el pedido de prórroga resaltando la “conveniencia de contar con información de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, que a la fecha no se encuentran disponibles”.

Por último, el Ejecutivo pidió más tiempo para presentar el presupuesto para avanzar en "las tareas adicionales que demanda la implementación de lo establecido en la ordenanza 25185, sobre Presupuesto con perspectiva de Género".

Comentarios