Mar del Plata: "Las PASO y elecciones definitivas afectan al mercado inmobiliario"

Lo manifestó el referente del sector Diego Del Valle, frente a un aumento de escrituras e hipotecas en un contexto de suba del dólar histórico en Argentina.

Por Redacción

sábado 30 de octubre, 2021

En el marco del cierre de números y movimientos del Mercado Inmobiliario en septiembre se marcó un aumento importante de escrituras e hipotecas en General Pueyrredon.

Diego Del Valle, referente del sector, dialogó al respecto con El Marplatense y remarcó que "en la compraventa el dato alentador es que en el mes de septiembre en General Pueyrredon se realizaron 705 escrituras y 50 hipotecas, esto marca un aumento. Veníamos con promedio de 600 escrituras en los últimos 6 meses. Si tenemos que marcar que en el tema de la compraventa todo lo que es trámites de certificados viene trabado y las operaciones que se realizan en septiembre datan de 60 días. Es número alentador para el mercado inmobiliario"

Por otra parte explicó que "en el tema hipotecas se duplicó y aquí hay que marcar que está la mano privada, es decir que no tiene que ver con el crédito bancario que sigue siendo el gran faltante en el mercado inmobiliario. Esto es principalmente para quienes necesitan obtener su primera vivienda y se necesita políticas del Estado para que esto ocurra".

"Las PASO  generan siempre dos problemas con sus resultados.  Uno que que la gente espere a tomar decisiones y por otro lado esta suba del dólar que en este momento estamos en un 198 del dólar libre.  Las PASO y elecciones definitivas afectan al mercado inmobiliario", finalizó el referente.

Comentarios