Vidal: “Todos sabemos que la platita que entregan se termina el 15 de noviembre”

La exgobernadora bonaerense recalcó que es fundamental ponerle un límite al Gobierno en el Congreso.

Por Redacción

sábado 30 de octubre, 2021

María Eugenia Vidal, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos, afirmó que después de las elecciones del 14 de noviembre vienen dos años difíciles para los argentinos, y que por eso es crucial que la oposición le ponga un límite al Gobierno en el Congreso.

Van a venir dos años difíciles, todos los argentinos lo sabemos. Todos sabemos que este congelamiento de precios no va a dar resultado, que la platita que entregan se acaba el 15”, dijo la exgobernadora bonaerense en una entrevista con CNN Radio.

“Desde 1970 para acá hubo diez acuerdos de congelamiento de precios y ninguno funcionó. A mi me parece que es importante que la gente sepa que estamos frente a un Gobierno que no ha sabido darle respuesta a sus problemas, que todo el tiempo está improvisando”, agregó.

La candidata reiteró el pedido que vienen repitiendo sus colegas de Juntos por el Cambio acerca de la importancia de votar a ésta fuerza opositora para controlar el accionar del Gobierno.

No es verdad que este Gobierno no tiene quien mande. Este Gobierno tiene quien mande, y es Cristina (Kirchner). Lo que se define el 14 de noviembre es si le vamos a dar el control del Congreso”, argumentó.

Tras recalcar que “más que nunca se necesita un bloque de 120 diputados que defina el quórum”, Vidal subrayó que “si el 14 la oposición no logra poner un límite en el Congreso, las dificultades se van a profundizar”.

Vidal también se refirió a la frustrada indagatoria de Mauricio Macri en la causa que investiga el espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, a la que calificó como un “un show electoral, hecho de una manera muy bochornosa”.

El Gobierno no entiende que el mensaje del 12 de septiembre no tenía que ver con Mauricio Macri. Tenía que ver con que sus hijos estuvieron un año y medio sin ir a la escuela, con el cierre de pymes y comercios, con el atropello a sus libertades. No se resuelve ni con platita ni con causas armadas”, dijo la candidata.

"Creo que toda la estrategia electoral del oficialismo casi desde el inicio de su gestión fue hablar del pasado, echarle la culpa de todo a Mauricio para no hablar del presente y del futuro. Porque este es un Gobierno que no puede hablar de presente y de futuro, porque no ha tenido capacidad de respuesta", concluyó.

 

Comentarios