Black Friday 2021: en Mar del Plata será en noviembre

Será durante el 25,26 y 27 de noviembre del corriente. El Presidente de la UCIP confirmó que "este evento lo organizamos para adelantar las ventas navideñas y así potenciar la venta local".

Por Redacción

domingo 31 de octubre, 2021

De cara al Black Friday que se realizará el 25,26 y 27 de noviembre se le consultó al Presidente de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid, como se preparan en la ciudad para el evento tan esperado en las ventas de cara a las fiestas de diciembre.

"Es una acción que venimos realizando en la ciudad desde el 2015, generalmente para adelantar las ventas navideñas de los locales. El 26, además, va a coincidir con el Black Friday internacional. Los comercios ofrecerán descuentos entre un 20% y un 50%.  Los consumidores, por su parte, podrán ver en www.blackfridaymdp.com.ar  cuales son los comercios participantes y cuales son los productos seleccionados", comentó el Presidente de la UCIP a "El Verano Menos Pensados" programa emitido por Radio Mitre (FM 103.7) 

"Algunos comercios pueden participar gratuitamente y otros lo harán como sponsors del evento con mayor participación de imagen. A todos les damos un kit de publicidad al costo y la idea es que mediante este puedan simplificar lo que es la publicidad del evento. Generalmente participan entre 300 y 500 comercios, este año se espera superar este número", agregó.

Se le consultó por el aumento de precios y descuentos que algunos consumidores temen en estos eventos, sobre esto recomendó "pedir presupuestos una semana antes en los comercios adheridos y así verificar lo que luego ofrecen durante estos tres días". Y aclaró que "los comercios quieren que ingresen personas a su local y no están pensando en ganar un poquito más, pero les proponemos esto a los consumidores para su tranquilidad. Este evento lo organizamos para adelantar las ventas navideñas y así potenciar la venta local".

Con respecto a los beneficios de las tarjetas el Titular comentó que "suelen ser acumulables, pero aconsejamos ingresar a la página web mencionada para verificar que hará cada comercio". Por otro lado, adelantó el preliminar del informe que se publicará por el día de la madre "marca lo que esperábamos que es un incremento en las ventas. Es mayor que la del mes de septiembre. Venimos hablando de recuperación hasta alcanzar los niveles de 2019 y de reactivación a partir de allí. El mes de octubre está llegando a 2019".

"En las encuestas que realizamos marcan que las ventas de los dos meses próximos serán superiores. Además, las promociones con billeteras virtuales y tarjetas de crédito han acelerado este proceso", finalizó.

 

 

 

Comentarios