Una operación policial contra una banda criminal termina con 25 civiles muertos

En la localidad de Varginha, en el estado de Mina Gerais, una organización planificaba robar los tesoros de bancos. Entre los elementos confiscados por las fuerzas de seguridad se encontraron vehículos, armas de guerra y municiones.

Por Redacción

domingo 31 de octubre, 2021

Al menos 25 civiles murieron hoy por disparos de armas de fuego durante una megaoperación de la policía contra una organización criminal que planificaba el ataque a una ciudad del sur de Minas Gerais, sureste de Brasil, se informó oficialmente.

No hubo policías muertos ni heridos en las operaciones, en las cuales se confiscaron armas de guerra y municiones, informó un portavoz de la policía de Minas Gerais.

El operativo ocurrió en Varginha, supuestamente para abortar un ataque criminal contra la ciudad en la madrugada del domingo, con el objetivo de robar los tesoros de los bancos, modus operandi que viene ocurriendo en el sur de Brasil.

"Fue la mayor operación policial de la historia de Minas Gerais contra los que llamamos nuevos bandidos rurales", dijo la capitana Layla Brunella, portavoz policial.

En un primero operativo en una chacra, los policías mataron a 18 personas, mientras que otras siete murieron en un tiroteo en otro lugar, considerado el cuartel general de la organización.

Fueron confiscados 10 vehículos robados, granadas, diez fusiles y municiones.

La operación fue realizada por la policía de Minas Gerais y la Policía Federal de Caminos.

Fuente: Telam

Comentarios