Afirman que "hay una nueva variante denominada DeltaPlus"

Lo confirmó el ex Secretario Salud del Municipio de General Pueyrredon y Doctor, Alejandro Ferro. Asimismo agregó que "estamos mucho mejor que el año pasado".

Por Redacción

lunes 1 de noviembre, 2021

Frente a la baja de casos en Argentina y la aparición de una nueva variante del Covid- 19, se le consultó a el ex Secretario Salud del Municipio de General Pueyrredon y Doctor, Alejandro Ferro, en el programa "Hora 12" emitido por CNN Radio (FM 88.3) al respecto.

"La pandemia definitivamente no se terminó. La pandemia no es igual en todo el mundo, hay que analizar cada lugar puntualmente. En el caso de Argentina hay que hacerlo de forma regional. Aquí y en todos los países de la región estamos con valores extremadamente bajos, aunque en Chile hay una suba que puede trasladarse al resto de los países del Cono Sur", remarcó el especialista.

Se le consultó por la aplicación de la tercera dosis y comentó que "la tercera dosis no tengo dudas de que se tendrá que aplicar. No sé qué estrategia tomará el Estado Nacional. La vacuna Sinopharm necesita esta tercera dosis para poder completar el esquema. Con respecto a la vacuna Pfizer, un último estudio reveló que hay una caída muy importante de anticuerpos luego de los 6 meses de aplicación".

Así mismo agregó que "hay una nueva variante, además de la Delta, denominada AY4.2 y que se la llama DeltaPlus. No sabemos cómo se comportará, pero lo que sabemos es que pese a los casos cuando hay vacunación no hay la misma cantidad de muertos".

"Estamos mucho mejor que el año pasado. Hay nuevos tratamientos que disminuyen las internaciones y se sabe mucho más del manejo general de la enfermedad. Mi único consejo es que hay que estar atentos a que es lo que está pasando, no hay que tomar medidas cuando se saturó la internación, vacunar a los chicos, ya que son los que hacen circular el virus y hay que evitar el acúmulo de personas a menos de 2 metros sin barbijo", finalizó Ferro.

 

Comentarios