"El mensaje es que hay funcionarios que tienen privilegios"

Lo manifestó el concejal del bloque Crear Juntos, Alejandro Carrancio ante la falta de respuestas del intendente Montenegro ante el pedido de informe sobre lo sucedido con el integrante de la secretaría privada del Jefe Comunal, Jorge Pino Olmos, quien manejaba un vehículo con dominio municipal, sin registro de conducir y chocó con otro auto al cruzar un semáforo en rojo.

Por Redacción

lunes 1 de noviembre, 2021

El Bloque Crear Juntos, compuesto por su presidente Nicolás Lauría y el concejal Alejandro Carrancio, presentó el pasado jueves un pedido de informe para que el intendente municipal Guillermo Montenegro "dé cuenta del siniestro ocurrido el pasado 23 de octubre que tiene como protagonista a un funcionario de su más allegado entorno".

El hecho ocurrió en Juan B. Justo y Lamadrid y, según cuentan los testigos, "Jorge Pino Olmos embistió a un auto en el que circulaba una pareja, luego de pasar un semáforo en rojo", se informó desde el HCD.

Al día de hoy, no hubo respuestas. "Pareciera que algunas cosas son noticias y otras no. El hecho fue grave porque viendo que es un funcionario que estuvo en condición irregular en la conducción de un vehículo, provocó un incidente y el Intendente debería explicar por qué un funcionario tenía un vehículo de dominio municipal y no estaba acreditado para conducir. Cuando hay un funcionario propio se hace un silencio sepulcral", sentenció Alejandro Carrancio en diálogo con el programa Hora 12, que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

"Incluso en época de pandemia, cuando no se podía circular, este vehículo tenía muchísimas infracciones, a cargo de un funcionario que no contaba con una licencia de conducir por una infracción previa. Encima pasa un semáforo en rojo y embiste a otro auto. Lo grave de esta situación amerita que el Intendente de una explicación y le pida la renuncia", añadió el edil.

Y continuó: "Tampoco nos dan información sobre qué hacía un funcionario de ese rango, un sábado a las 22 con un vehículo de dominio municipal".

"Claramente hay una intención por parte del Poder Ejecutivo de que no se hable de esto. Este gobierno tiene una protección mediática muy fuerte y silencian algo que debería ser noticia. El mensaje es que hay funcionarios que tienen privilegios", expresó Carrancio.

"El Intendente podría haberlo usado a su favor y decir que sin importar que fuera un funcionario propio, cumplo con lo que dije de sancionar fuertemente a quien cometa este tipo de infracciones de tránsito. Parece que no es lo mismo ser amigo a ser un ciudadano común", sentenció el concejal.

"No veo premura por el Ejecutivo para tratar este pedido en Legislación. Esperaremos qué nos contestan, aunque está claro que quieren ocultar este tema", cerró.

 

Comentarios