Elecciones COMITES Italianos: "Es muy importante la participación"

Remarcó el presidente de la Federación de Italia de Mar del Plata, Marcelo Carrara, en el marco de las nuevas elecciones donde se presentarán 5 listas en la ciudad.

Por Redacción

lunes 1 de noviembre, 2021

En el marco de las elecciones italianas de COMITES 2021 y la presentación de 5 listas en Mar del Plata, se le consultó al presidente de la Federación de Italia de Mar del Plata, Marcelo Carrara, donde remarcó que "están invitados todos los ciudadanos nativos o con doble ciudadanía ", en el programa "Hora 12" emitido por CNN Radio (FM 88.3).

"Este año se renovarán lo que son los COMITES en todo el mundo. Estos son los “Comitati degli Italiani Residenti all’Estero” es decir los Comités de los Italianos en el Exterior y en cada lugar en el mundo donde existe un consulado hay un comite. Este es un órgano electivo que representa a la comunidad italiana en el territorio y cuya función principal es ser nexo entre este territorio e Italia. En el caso de Mar del Plata el Consulado que abarca 16 partidos del sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La votación estaba pactada para el año pasado, ya que cuando sucede se da la particularidad que es en todo el mundo al mismo momento y naturalmente por la pandemia se paso para este año", remarcó Carrara.

"Todos aquellos que tengamos la ciudadanía italiana nos tendremos que inscribir, tenemos tiempo hasta el 3 de noviembre, a través de completar un formulario, acompañarlo con una fotocopia y llevarlo al Consulado (Falucho 1416), por vía correo electrónico a elettor.mardelplata@esteri.it ó a través del portal FAST IT y luego nos llegará un sobre a nuestra casa para poder efectuar el voto. Ya que el formulario está en italiano, ofrecemos un servicio vía WhatsApp que es el 223.632.0.000 y allí estamos dispuestos a ayudarlos", explicó.

Así mismo agregó que "los sobres con la posibilidad de voto recién llegarán a los hogares el 15 de noviembre y tendrán tiempo hasta el 3 de diciembre para poder votar, se completa y se envía por correo o al buzón del Consulado. Esta modalidad tiene 15 años y esperemos que en los próximos años sea electrónico".

"Argentina es el país con más italianos en el mundo de los cuales hay 9 consulados y con ellos 9 comites. Es muy importante la participación para elegir a los representantes, sobre todo en estos años que hay mucha actividad entre Italia y Argentina y sobre todo por las falencias que tienen los servicios consulares", declaró.

Con respecto a las listas en Mar del Plata comentó que "se presentarán 5 listas y será una amplia variedad de opciones. Todas están en reglas para presentarse. El escrutinio será entre el 3 y 4 de diciembre y sabremos los resultados ", finalizó el presidente.

Comentarios