"En Mar del Plata el Fondo de Cultura y Turismo no fue aprovechado por el Municipio"

Lo anunció la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, en el marco de su visita a Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 1 de noviembre, 2021

En el marco de la visita de la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, a Mar del Plata, ésta se reunió en el Centro de Formación Laboral 40 de UTHGRA y brindó una conferencia de prensa donde explicó las novedades de cara a una Temporada 2022 esperanzadora.

"Este viernes visitamos el centro de formación de SMATA, también visitamos uno de los Astilleros Municipales donde están haciendo una inversión muy importante apoyados por bancos públicos, con aumento de la planta de personal. Actualmente estamos en el Centro de Formación Laboral 40 de Gastronómicos donde la provincia hace un aporte muy importante. Hay 132 horas semanales de docentes son pagadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La actividad gastronómica está comenzado a repuntar, esto es el augurio de una muy buena temporada", remarcó la Ministra.

"En los puestos formales en la Provincia de Buenos Aires ya tenemos los niveles laborales de la pre pandemia. Por otro lado las actividades que fueron mayormente afectadas tienen una demora, falta reactivar en el sector de la construcción, lo mismo con lo que es gastronomía, recreación , se está haciendo una gran inversión. El PreViaje está siendo un éxito", mencionó.

Cuando se le consultó por la paga del sector gastronómico y las denuncias de los malos sueldos remarcó que "el salario en esta actividad ha caído bastante y en este sector hay una gran informalidad. La solución es apuntalar el salario formal y por eso es importante invertir en formación. Hay muchos planes para que las empresas contraten a personas jóvenes ya que traen muchísimos beneficios".

"En Mar del Plata el Fondo de Cultura y Turismo no fue aprovechado por el Municipio, fue uno de los que más fondos recibió por la importancia del turismo y no tuvimos un acompañamiento local. Como todos los veranos estaremos fiscalizando y haremos reuniones previas con las Cámaras y los Sindicatos para organizarnos previos a la Temporada", finalizó  Malec.

Comentarios