Sólo por Devecchi, Aldosivi no perdió en Santiago del Estero

El arquero del equipo marplatense volvió a ser figura. El "Tiburón" jugó un muy mal partido y estiró su invicto a cuatro partidos con Palermo como entrenador.

Por Redacción

lunes 1 de noviembre, 2021

Era un partido clave pensando en el futuro, en la lucha por los promedios, entre dos equipos realmente complicados en la tabla del descenso. Pero no pasaron del empate 0 a 0, que sólo se explica por la gran figura del arquero de Aldosivi, que le cerró el arco a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo de Mar del Plata jugó un muy mal partido, fue superado por los santiagueños, que "lo pelotearon", pero el arquero volvió a ser figura y estiró el invicto a cuatro partidos bajo la conducción de Martín Palermo.

Con intensidad y ferocidad, Aldosivi intentó imponer condiciones desde el comienzo. No obstante, le costó progresar con claridad sobre campo adversario.

Esa falta de claridad le permitió a Central Córdoba acomodarse en el campo y, con ataques más directos, empezó a merodear el área visitante, tanto que sobre la media hora ya había obligado a tres intervenciones notables de José Devecchi, sobre todo tras un centro que cabeceó Argañaraz y, en el rebote, con el pecho ante Riaño.

En el cuarto de hora final, el "Tiburón" prácticamente no cruzó la mitad de la cancha, pero Central Córdoba tampoco lo arrinconó demasiado y careció de profundidad.

En el complemento, dentro de un contexto de juego en el que prevaleció la fricción, el elenco santiagueño encontró espacios para atacar y antes del cuarto de hora otra vez Devecchi tuvo una intervención providencial ante una definición de Argañaraz.

Y un rato más tarde, Martínez estrelló un  tiro en el palo y en el rebote, otra vez Devecchi evitó el gol.

Recién sobre los 20 minutos del complemento, luego de una acción de pelota parada, Aldosivi inquietó a Rigamonti con un buen disparo de Gino, que desvió el arquero.

No obstante, cada avance de Central Córdoba era un puñal para la defensa marplatense: tras desborde y centro de Sequeira, increíblemente Riaño solo debía empujarla y la terminó despejando.

Devecchi volvió a intervenir sobre la media hora ante Brochero y Aldosivi se dedicó a aguantar el resultado. Y cada vez más cerca del final y de su área, Palermo sumó defensores y aguantó el empate, con el que estiró su invicto.

Central Córdoba (0): Rigamonti; González, Maciel, Sbuttoni y Bay; Soraire, Vega y Lattanzio; Martínez; Argañaraz y Riaño. DT: Sergio Rondina.

Aldosivi (0): Devecchi; Lucero, López Quintana, Miers y Román; Gino y Maciel; Panaro, Grahl y Braida; Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios en el ST: al comenzar, Melano por Lattanzio (CC), Bettini por Martínez (CC)Iñiguez por Lucero (A) y Lodico por Grahl (A), 16´ Guzmán por Panaro (A), 19´ Sequeira por Argañaraz (CC), 32´ Brochero por Martínez (CC), 40´ Gallo por Riaño (CC), 42´ Emiliano Insúa por Maciel (A) y 46´ Emanuel Insúa por Braida (A).

Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Central Córdoba.

Comentarios