Presentaron un proyecto integral para revalorizar y ampliar el centro comercial del Puerto

María del Carmen Suárez, miembro del directorio del consorcio portuario y de la Cámara de Permisionarios del centro comercial, junto a Gabriel Felizia presentaron el proyecto que ría desde la Manzana de los Circos hasta la Banquina de los Perscadores.

Por Redacción

martes 2 de noviembre, 2021

En conferencia de prensa se presentó este martes el plan de remodelación del sector comercial del Puerto, de la que participaron el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, un miembro del directorio y de la Cámara de Permisionarios, María del Carmen Suárez y el arquitecto, Guillermo De Paz.

"Venimos a ofrecer al Consorcio Portuario el proyecto integral de remodelación del centro comercial del Puerto, con un valor de $100 millones para poner en valor las instalaciones y modificar el concepto. Va a ser más abierto y tanto turistas como marplatenses puedan disfrutarlos no sólo con restaurantes sino con actividades culturales y de esparcimiento. Que la gente venga a quedarse al Puerto", expresó Suárez.

Y continuó: "Hacía falta un aggiornamiento desde hace años y contamos con el apoyo del Consorcio Portuario. La idea es mantener los puestos de trabajos".

Asimismo, referenció que "este proyecto se entronca con otro que trajo el presidente Felizia, que es un eje turístico gastronómico que arranca desde la banquina de los pescadores y termina en la Manzana de los Circos. Esto dará vuelta al Puerto de cara a Mar del Plata. También va a potenciar a toda la zona del Puerto.

Por su parte, el Presidente del Consorcio manifestó que "la idea es revalorizar la Manzana de los Circos para que sea una interfase del sector portuario y la ciudad. Para ello estamos preparando una licitación, pero solamente para el borde que da a avenida De los Trabajadores; se continúa con el centro comercial y la Banquina de los Pescadores".

"La idea es capturar a los millones de turistas que llegan a la ciudad, no solamente en temporada, sino también durante todo el año. Hay que generar un sector atractivo para que vuelvan", aclaró Felizia.

Y además adelantó que muy probablemente antes de la temporada se inicien los trabajos sobre el auditorium con la reparación de los techos.

En tanto, el arquitecto de las obras indicó que  "la mirada sobre la puesta en valor es sobre articular lo construido con el espacio público. Hay una necesidad articular lo público con lo privado y en eso encontramos la posibilidad de potenciarlo con lo lúdico, expansiones gastronómicas y lograr una identidad. Además hay un plan estratégico en cuanto a lo vehicular entre camiones y turismo por parte del Consorcio".

 

 

Comentarios