“Quieren cambiar el curso de las elecciones procesando a Macri”

Lo afirmó Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 2 de noviembre, 2021

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, afirmó en CNN Radio que en el Gobierno nacional “quieren cambiar el curso de las elecciones con un procesamiento de Macri” en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

El expresidente es inocente pero lo van a procesar porque es una causa que se enmarca en la revancha. Creen que con un procesamiento pueden cambiar el curso de las elecciones en este año, pero me parece imposible”, explicó Pichetto en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

El exsenador dijo que “si no se cambia el rumbo de las políticas, no salimos del mundo del pobrismo y una visión cubana de la historia. La sociedad tiene que comprender el mundo en que vivimos: la salida es el capitalismo y modernizar las leyes laborales”.

Sobre este tema, Pichetto aclaró: “La izquierda se identifica con este esquema de pueblos originarios porque les sirve para cuestionar el derecho a la propiedad. Esto no comenzó ahora y hace más de una década que está siendo impulsado por determinados sectores”.

“El escenario del país tiene muchos focos y últimamente apareció lo más notable en el sur del país. Hay grupos activistas armados con acciones de tipo terrorista”, alertó, y dijo que “este conflicto va a seguir abierto y va a seguir creciendo”.

Pichetto consideró que “los mapuches no son originarios” y sostuvo que “la historia en Argentina la escribe la izquierda y los manuales también. Hay un debate de tipo cultural”.

Comentarios