Se convocó a la Comisión de Análisis de Compensaciones Urbanísticas

Sus misiones y funciones son las de analizar un sistema integral de compensaciones urbanísticas para el Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

martes 2 de noviembre, 2021

Este martes, fue convocada la Comisión para el análisis de un sistema de Compensaciones Urbanísticas en el Concejo Deliberante.

El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo de General Pueyrredon, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales.

Cabe recordar que esta comisión fue promulgada mediante Ordenanza Nº 25.115, el pasado 11 de mayo.

"Sus misiones y funciones son las de analizar un sistema integral de compensaciones urbanísticas para el Partido de General Pueyrredon; elevar para su tratamiento un Proyecto de Ordenanza estableciendo el sistema integral de compensaciones urbanísticas para regular el incremento de los índices de construcción y la modificación de los usos autorizados por el Código de Ordenamiento Territorial vigentes a la fecha de sanción del sistema compensatorio propuesto", explicó la concejala Marianela Romero.

La Comisión estará integrada por la totalidad de los y las miembros de la Comisión de Obras y Planeamiento y dos representantes de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, de Legislación, Interpretación, Reglamento y de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo.

También participarán dos representantes del Departamento Ejecutivo, uno por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y uno por la Secretaría de Economía y Hacienda.

Asimismo, con la aprobación de la mayoría de sus miembros, podrá ampliarse con ediles que no tengan representación política en la misma y que soliciten expresamente su incorporación, respetando lo establecido en el artículo 49º del Reglamento Interno del HCD.

Comentarios