Concentración, marcha y olla popular: el Frente de Lucha Piquetero le pide respuestas a Montenegro

Organizaciones Sociales reclaman Trabajo Genuino, trabajo para las cooperativas en obra pública para los barrios, implementación de Plan de Viviendas y asistencia inmediata para comedores y merenderos en los barrios.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

Tras múltiples medidas de lucha como Frente de Lucha Piquetero y como Unidad Piquetera, en la que se han presentado los reclamos en cuanto a Trabajo Genuino, trabajo para las cooperativas en obra pública para los barrios, implementación de Plan de Viviendas y asistencia inmediata para comedores y merenderos en los barrios, no han recibido respuestas y marcharon este miércoles hasta el Instituto de la Vivienda desde el Municipio, hacia donde volverán para llevar a cabo una olla popular.

"Parecemos ciudadanos de segunda, somos excluidos y no nos están dando respuestas", fue la reflexión de referentes de organizaciones sociales.

"Estamos en reclamo de manera local. La Unidad Piquetera está tratando de tener algún tipo de respuesta por parte de Montenegro, un tipo de reunión, cosa que es imposible. Estamos en reclamo por temas de trabajo genuino, proyecto de viviendas, generación de obras públicas para dar puestos de trabajo. Hay mucha desocupación y las cosas no mejoran. En las pocas reuniones que nos atendieron, nos fuimos con las manos vacías. Vamos a seguir en esta plan de lucha para ser atendidos y encontrar soluciones para miles de ciudadanos de Mar del Plata, que no tienen la posibilidad de llevar un plato digno de comida a sus hogares", aseveró Julio, referente de una de las organizaciones que participan de la protesta.

"Lamentablemente las reuniones que hemos tenido con diferentes funcionarios, no hemos tenido ningún tipo de respuestas, ni siquiera parte de las cooperativas. Nos escuchan, pero no nos responden", comentó.

A su vez, Amelia, del Movimiento Teresa Rodríguez, comentó que "después del acampe en Desarrollo Social nos dijeron que se iba a abrir el canal de diálogo, pero desde el Municipio nos dijeron que no podían cubrir trabajos a cooperativas y es mentira".

"Hoy también vamos a entregar un petitorio para pedís las Canastas Navideñas porque si hoy no podemos llevar un plato de comida a nuestras mesas, va a ser imposible en las fiesta, sin ningún recurso", indicó.

"Vamos a movilizarnos hasta el Instituto de la Vivienda, donde nos dijeron que había terrenos para que los podamos tomar nosotros. Eso significa que nos repriman después y nos desalojen. Queremos soluciones concretas", cerró.

Participaron de la movilización integrantes del Movimiento Teresa Rodriguez, Barrios Unidos En Lucha, Cooperativa A Trabajar, CUBA-MTR, Movimiento Argentina Rebelde y el Polo Obrero.

Comentarios