Denuncian ola de inseguridad en 12 de octubre: "Los comerciantes vivimos con el corazón en la boca"

El centro comercial del Puerto atraviesa una dura situación por los reiterados robos. Hay locales que cierran a las 16 por miedo.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

Como en los distintos puntos de Mar del Plata, el sector comercial del Puerto no es la excepción en materia de inseguridad. Hay negocios que cierran a las 16 y pierden horas de facturación por miedo a que los roben.

En uno de ellos, este miércoles rompieron la vidriera y sufrió el séptimo robo en lo que va del año. Una de las empleadas, Rosa, le explicó a El Marplatense que "las primeras tres veces llegaron a robar la computadora y mercadería, pero creo que no se trata sólo por lo que te puedan quitar, sino que vivimos inseguros todo el tiempo, te rompen el vidrio, que tarda en reponerse. Invertimos en seguridad, pero no hay presencia policial".

"Siempre estamos reinvirtiendo, en rejas, cortina, cámaras de seguridad, pero nada cambia", lamentó.

Además indicó que no es un hecho aislado: "Todo el centro comercial 12 de Octubre está inseguro. Es una zona para trabajar hasta después de las 18, pero todos cerramos a las 16 por miedo a que nos roben. No se ve ni un patrullero pasar. La presencia policial es nula", subrayó la empleada.

"A partir del mediodía empiezan a merodear los locales, no sólo por la noche. Los comerciantes vivimos con el corazón en la boca", remarcó.

Y finalizó al exponer que "con tantos robos corremos el riesgo de quedarnos sin trabajo porque el dueño del comercio tiene que reinvertir en cada robo. Cansa que te roben y que los que nos tienen que cuidar no nos cuiden".

 

Comentarios