Doble pensión de Cristina: Tetaz criticó a Raverta y fue con un bolso lleno de plata a la TV

El candidato de Juntos desparramó sobre la mesa cientos de billetes de mil pesos en referencia a los $2.5 millones por mes que recibe la vicepresidenta y lo comparó con la jubilación mínima de $26 mil. Mirá el video.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

El candidato a diputado nacional por Juntos en CABA, Martín Tetaz, llevó un bolso con cientos de billetes de mil pesos falsos para mostrar lo que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dos jubilaciones, y lo comparó con la jubilación mínima.

En TV, el economista fue entrevistado por Luis Novaresio. A los pocos minutos, el periodista le preguntó por el bolso que Tetaz había traído e instalado en la mesa.

El candidato por CABA le dio 26 billetes de mil pesos al periodista para graficar lo que es una jubilación mínima. “Para tu tía o tu mamá”, ejemplificó.

A los pocos segundos, el dirigente radical se paró y comenzó a tirar sobre la mesa los cientos de billetes falsos de mil pesos que tenía dentro del bolso que serían los 2.5 millones de pesos mensuales que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dos jubilaciones (como expresidenta y como viuda del exmandatario Néstor Kirchner), la cual se le restituyó este año y la semana pasada, la Anses que conduce la marplatense Fernanda Raverta no apeló la decisión judicial.

Tetaz bromeó cuando no podía terminar de sacar el dinero del bolso: "Disculpame que se me sarpó un poquito la cantidad. Quedó un vueltito, tres o cuatro jubilaciones mínimas". “Esto se tiene que terminar en la Argentina”, enfatizó mientras observaba la diferencia entre el contenido del bolso y los 26 billetes de jubilación mínima.

¿A vos te parece que un jubilado puede cobrar eso y un expresidente llevarse esto a la casa?”, siguió el economista y enfatizó en que la sociedad piensa de esa manera al quedar reflejado en las PASO, según publicó el diario Perfil.

Además, cuestionó que la Anses no haya apelado la doble pensión para Cristina Kirchner y lo comparó con que hay 300 mil juicios jubilatorios pendientes “con sentencias que la Anses va pisando”, pero no apeló contra la vicepresidenta.

“Van por eso porque tienen impunidad, porque creen que están por encima del resto, es por la misma razón que se vacunaron primero. Porque ellos creen que se lo merecen. Van por todo porque pueden”, sentenció Tetaz.

Comentarios