El marplatense Matías Soulé, la apuesta de Scaloni para la Selección

De esta forma el combinado argentino afrontará la doble fecha de Eliminatorias ante Brasil y Uruguay, con tres marplatenses en el plantel. El defensor Martínez Quarta y el arquero "Dibu" Martínez completan la nómina local en la "Albiceleste".

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

El volante marplatense Matías Soulé de 18 años y que juega actualmente en las formativas del club italiano Juventus, fue convocado por Scaloni para afrontar la próxima doble fecha por las Eliminatorias de Qatar 2022.

El joven  hizo inferiores en Kimberley  y gracias a sus buenas actuaciones fue fichado por Vélez, donde también jugó en las categorías formativas.

En 2019, el  mediocampista recibió una propuesta de la Juventus de Italia y partió a Turín a través de la patria potestad. En 2020, integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo.

Soulé es zurdo, juega como mediocampista ofensivo, aunque también puede desempeñarse como extremo derecho, al igual que Messi en sus comienzos. Desde las inferiores del Fortín aseguran que tiene mucho futuro.

El futbolista tuvo el año pasado un prolongado período de inactividad por lesiones y el receso forzado por la pandemia de Covid-19, por lo que recién este año pudo disputar su primera temporada con el equipo Sub 19 de Juventus en el principal certamen de las divisiones juveniles del Calcio.

Los encuentros para los cuales fue convocado el joven volante ofensivo se disputarán el 12 y 16 de noviembre, ante Uruguay y Brasil respectivamente.

Comentarios