En diciembre se levantaría el sistema de turnos en los bancos

Lo mencionó el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, Guillermo Martínez, luego del pedido que enviaron al Banco Central.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

Luego de varios pedidos desde la Asociación Bancaria al Banco Central para que se elimine el sistema de turnos para poder acceder a la atención física, se eliminarían desde el mes de diciembre. Sobre este tema dialogó con este medio el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, Guillermo Martínez.

"Hay versiones periodísticas que así lo adelantan y en línea con lo que ha pedido la bancaría hace varios días. Realizamos una nota al director de este organismo. Allí le comunicábamos que ya era momento de volver a trabajar de forma normal, así que por lo que estamos llegando desde Buenos Aires el sistema de turnos estaría comenzando a desaparecer", remarcó a El Marplatense. 

"Por los cambios de hábitos personales la situación es mucho mejor. Los  trabajadores han vuelto a trabajar casi en su totalidad por el sistema de vacunación. Esto es beneficioso para el trabajo, ya que los bancos en el fondo saben que al mantener el sistema de turnos podrán reducir las estructuras y las operatorias. Sabemos que cada vez que hay una reestructuración hay un achique del personal del trabajo. Las patronales bancarias son perversas y la forma que tienen para hacer dinero es reducir personal", finalizó.

Comentarios