Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), dijo en CNN Radio que “para los farmacéuticos el precio siempre fue controlado por los laboratorios”.
“Los fijan los laboratorios y el precio es uniforme en Ushuaia, la Quiaca y en la provincia de Buenos Aires”, precisó Reinoso en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.
En este sentido, la titular de COFA aclaró: “Estamos expectante para ver si quieren focalizar sobre otro segmento como los medicamentos covid y una serie de medicamentos que para este contexto de pandemia resultan esenciales”.
“Siempre queremos que la población pueda acceder a los medicamentos. Estamos hablando de salud”, añadió, en relación a la posibilidad de que la medida del congelamiento de precios alcance también a los medicamentos.
Sin embargo, Reinoso indicó que “hay una lógica distinta” en las farmacias respecto del funcionamiento del precio final de un producto “en los supermercados funciona una logística distinta: para nosotros siempre fue regulado”.
“Hay un segmento que hay que mirar que son aquellos que tenían una prepaga y no la están pudiendo pagar. Estamos dispuestos a ayudar en lo que sea para acceder a sus tratamientos”, explicó.
Y concluyó: “Esto no se puede hacer de forma unilateral porque hay varios actores que intervienen”.