Farmacéuticos critican el congelamiento de los precios de los medicamentos

Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), lanzó cuestionamientos contra el gobierno nacional en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), dijo en CNN Radio que “para los farmacéuticos el precio siempre fue controlado por los laboratorios”.

“Los fijan los laboratorios y el precio es uniforme en Ushuaia, la Quiaca y en la provincia de Buenos Aires”, precisó Reinoso en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

En este sentido, la titular de COFA aclaró: “Estamos expectante para ver si quieren focalizar sobre otro segmento como los medicamentos covid y una serie de medicamentos que para este contexto de pandemia resultan esenciales”.

“Siempre queremos que la población pueda acceder a los medicamentos. Estamos hablando de salud”, añadió, en relación a la posibilidad de que la medida del congelamiento de precios alcance también a los medicamentos.

Sin embargo, Reinoso indicó que “hay una lógica distinta” en las farmacias respecto del funcionamiento del precio final de un producto “en los supermercados funciona una logística distinta: para nosotros siempre fue regulado”.

“Hay un segmento que hay que mirar que son aquellos que tenían una prepaga y no la están pudiendo pagar. Estamos dispuestos a ayudar en lo que sea para acceder a sus tratamientos”, explicó.

Y concluyó: “Esto no se puede hacer de forma unilateral porque hay varios actores que intervienen”.

Comentarios