Inseguridad en Mar del Plata: "La periferia dejó de ser donde se encuentran los mayores delitos, la delincuencia está avanzando"

Lo declaró el concejal y presidente del bloque Crear Juntos, Nicolás Lauría, en el marco de la llegada de la Prefectura y hechos delictivos que crecen en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

En un contexto de inseguridad alto en los centros comerciales de Mar del Plata, la llegada de la Prefectura y la declaración en emergencia de seguridad, el Concejal y Presidente del Bloque Crear Juntos, Nicolás Lauria, dialogó con este medio y dio su opinión al respecto.

"La preocupación no es solamente nuestra es también de los vecinos que viven robos, inseguridad y nosotros como concejales debemos dar voz.  Por esto hemos presentado algunos informes pensando en mejorar la seguridad de la ciudad en diferentes puntos. Con respecto a la declaración de emergencia, que se dio la semana pasada, vemos que todo sigue igual. Este martes han llegado 100 efectivos de prefectura a la ciudad y se necesitaba que las fuerzas vengan a ayudarnos", explicó Lauria a El Marplatense. 

"En la última Comisión de Seguridad estuvimos en el barrio Centenario y los consorcios nos pedían la presencia de la prefectura. Con la llegada de los nuevos prefectos se sienten mucho más seguros. Por otro lado, nosotros vemos que dejó de ser la periferia donde se encuentran los mayores delitos de inseguridad. Esto se ha trasladado al centro, la delincuencia está avanzando. El Municipio no puede lavarse las manos y decir que esto no le corresponde. Nosotros tenemos una secretaría de Seguridad que tiene que estar con la solicitud de los vecinos", agregó.

"No tenemos que ponernos a discutir quién fue el que trajo a la prefectura a la ciudad, ya que les hará bien a los vecinos y vecinas de la ciudad. No importa el color político que lo trajo", concluyó el funcionario.

Comentarios