La oposición apura a Montenegro para que designe su representante en la Administración de Mogotes

Hace 6 meses que el Intendente no designa a nadie para reemplazar a Stella Leguizamón.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

Luego de lo que fue la ruptura de la alianza entre el partido CREAR, cuyo referente es el legislador provincial Lucas Fiorini, y la actual gestión comunal que encabeza Guillermo Montenegro, hubo distintos funcionarios que dieron un paso al costado. Entre ellos, Stella Leguizamón, representante del municipio en la Administración de Punta Mogotes.

Seis meses han pasado de aquel divorcio político y aún la gestión local no ha enviado un representante nuevo a Mogotes.

Este miércoles hubo comisión de Turismo en el Concejo Deliberante y el oficialismo presentó un proyecto de modificación de ordenanza para cambiar las reglas de juego en cuanto a la administración de Punta Mogotes, lo que generó un debate entorno a la postura del Ejecutivo y este lugar.

El proyecto impulsado por Vilma Baragiola, concejala de la UCR, viene a -según sus palabras- “transformar una situación de la ciudad, traspasar de manos públicas provinciales a las municipales”.

“Nos da miedo que el mayor manejo lo tenga el Municipio. Hace 6 meses que no ponen a nadie solo lo administra la Provincia. Ahora aparecen con que quieren Mogotes y ni se acuerdan de este lugar. Nos da miedo, no vaya a ser cosa que termine siendo como el paradigma el Minella o el Complejo Deportivo Panamericano”, disparó el edil del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

Finalmente, luego del intercambio de ideas en relación a la iniciativa el expediente quedó en comisión y se solicitaron informes a distintas áreas para profundizar en la materia y continuar con el debate el próximo miércoles.

Comentarios