Se reactivaron parcialmente 124 comedores escolares

Algunas instituciones no pudieron dar su servicio alimentario de formal total por problemas edilicios. Estas instituciones recibieron pizza para los niños.

Por Redacción

miércoles 3 de noviembre, 2021

Esta semana comenzaron a funcionar los comedores escolares luego de un año y medio, aunque algunos por problemas de infraestructura no pudieron brindar con total normalidad el servicio. Quienes brindan el trabajo en estos lugares son los auxiliares, por este motivo se le consultó a la secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudia Rey, al respecto.

Se iniciaron 124 escuelas con el servicio alimentario, aunque hay instituciones que tuvieron que recibir la comida ya elaborada, en su mayoría pizza, por problema edilicios. Entiendo que luego de casi dos años de pandemia esto ya tendría que estar solucionado. La pizza no reemplaza a la comida elaborada. En muchas situaciones la comida de la escuela es la más importante que reciben, en el día, los niños”, explicó a “Antes que sea Tarde” emitido por Radio Mitre (FM 103.7).

“En algunas escuelas el problema fue por el gas, en otras instituciones ha aumentado el cupo de alumnos que recibirán el servicio alimentario, por este motivo hay que reorganizar al personal. La intención era que continuara la entrega de bolsones hasta fin de año, pero actualmente no sabemos si se seguirán entregando”, remarcó.

Se le consultó por la situación este año y medio de los auxiliares a lo que mencionó que “fue complicado. La realidad es que, aunque se quiere instalar que las escuelas estuvieron cerradas, allí se realizaba la entrega del material pedagógico, la entrega de los bolsones y la limpieza, todo se mantuvo con guardias del personal auxiliar”.

“Estamos regresando a la normalidad. Los sábados concurren al establecimiento los compañeros y compañeras que se anotaron para cubrir el ATR y se está dando con la mayor normalidad”, finalizó.

Comentarios