Continúa la búsqueda del marinero que se arrojó al agua desde un pesquero de Mar del Plata

El rastreo se lleva adelante frente a las costas del puerto de Quequén.

Por Redacción

jueves 4 de noviembre, 2021

Un hombre que se arrojó al mar desde un barco pesquero marplatense sin chaleco salvavidas es buscado intensamente por la Prefectura Naval Argentina desde hace más de 24 horas frente a las costas del puerto de Quequén.

El marinero, de 45 años, cuya identidad no trascendió, era parte de la tripulación del pesquero Don Turi, y según el capitán de esa embarcación, se arrojó a las aguas del Atlántico minutos antes de las 7 de este miércoles en una zona ubicada a unas 73 millas náuticas del puerto de Quequén.

Según informaron fuentes de la Prefectura, por ahora “no hay novedades” en la búsqueda, de la que participan los guardacostas “Río Uruguay” y “Buenos Aires”.

El Don Turi zarpó de Mar del Plata el 28 de octubre con 13 personas a bordo, y en el momento en que el marinero se lanzó al mar estaba regresando de la zona de pesca.

En las últimas horas se ha recogido el testimonio de los demás marineros embarcados para confirmar que el hombre saltó al agua sin salvavidas, que es la versión del hecho que comunicó el capitán de la embarcación cuando notificó lo sucedido y solicitó la presencia de Prefectura.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 de Necochea, a cargo de Bernardo Bibel.

 

Fuente: Clarín

Comentarios