Disparó en una fiesta y mató: lo atrapan mientras caminaba en el macro centro

La policía llevó adelante una investigación tras un hecho registrado el mes pasado. En un allanamiento no se lo pudo contactar pero lo detuvieron en cercanías de Tribunales.

Por Redacción

jueves 4 de noviembre, 2021

Tal como lo informó El Marplatense, el pasado 24 de octubre personal de Comisaría 16ta es convocado por un llamado proveniente del 911 a calle Eduardo Peralta Ramos al 1900, Barrio Las Heras donde un masculino habría efectuado detonaciones en una fiesta de cumpleaños. En el lugar toman conocimiento que se había producido un pleito entre dos bandas que querían ingresar a la fiesta, y que un joven de 21 años resultó herido de arma de fuego, el cual por sus propios medios había acudido al HIGA.

El personal, una vez en el nosocomio, se entrevistó con la víctima que presentaba una herida intercostal izquierda sin salida de proyectil, la cual declaró que el sujeto que le disparó circulaba en una moto como acompañante de otro masculino, describiendo las características de ambos.

El personal de Comisaría 16ta inició una investigación en la cual lograron recabar pruebas mediante la cual pudieron establecer la identidad del autor del hecho por lo que solicitaron una orden de allanamiento la cual fue realizada en fecha 28 de octubre en un domicilio del Barrio Las Heras donde se procedió al secuestro del moto vehículo utilizado no hallando el autor del hecho, tras una orden de detención librada por la Justicia de Garantías.

En la tarde de ayer el personal de Comisaría 2da se encontraba realizando recorridas de prevención por la jurisdicción, más precisamente en calles Falucho y Buenos Aires "cuando visualizan un hombre que al advertir la presencia policial comenzó a caminar rápidamente demostrando una actitud evasiva, es así que los efectivos deciden identificarlo, resultando ser el sujeto en cuestión", de 19 años el cual al ser cursado por sistema policial informático arrojó "Captura activa" por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" mencionado anteriormente.

Se mantuvo comunicación con el fiscal Leandro Arévalo de la UFi Nro 7 quien dispuso que el detenido sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios