La vicepresidenta continúa con una evolución favorable

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometió esta mañana de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y el segundo parte médico indicó que se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".

Por Redacción

jueves 4 de noviembre, 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue con su "evolución favorable" tras la cirugía a la que fue sometida en la mañana del jueves mientras que "tras una evaluación macroscópica" se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".

Estas fueron las conclusiones del segundo parte médico que difundió esta tarde, hace minutos, el Sanatorio Otamendi, en el que se consignó que la titular del Senado se encuentra "en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández habló anoche con la vicepresidenta, horas antes a que se someta a una intervención programada.

En tanto, en Twitter, el jefe de Gabinete Juan Manzur escribió: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”.

La titular del Senado ingresó este jueves a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía, que es una operación que consiste en la extirpación del útero.

Se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Fuente: Télam

Comentarios