Las Agentes de Salud reclaman al Intendente: "Estamos precarizadas desde hace 8 años"

Las Agentes de Salud Comunitaria de General Pueyrredon se manifestaron este jueves en reclamo por el ingreso a planta municipal, prometido desde hace un año. Además expresaron su disconformidad con el salario y contratación informal.

Por Redacción

jueves 4 de noviembre, 2021

Las Agentes de Salud Comunitaria de General Pueyrredon se manifestaron este jueves en las puertas del Palacio Municipal, en reclamo por el ingreso a planta, prometido desde hace un año. Además expresaron su disconformidad con el salario y contratación informal.

"Somos las Agentes de Salud Comunitaria, dependientes desde hace 8 años de la municipalidad, trabajando por una beca. Después de dos años de capacitación, en el 2014, empezamos a desempeñar nuestras funciones en distintos Centros de Salud de la ciudad, haciendo actividades de promoción y prevención y acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad", explicó la referente del sector, Laura Prat.

Y continuó: "En diciembre de 2020 se nos prometió el pase a planta municipal, después de muchos años de precarización. Iniciamos los trámites y se nos explicó que iríamos ingresando paulatinamente porque no se podía con tanta gente junto. Pero desde marzo, después de presentar todo lo correspondiente, estamos sin ningún tipo de respuesta. Elevamos varias notas a las autoridades y no hubo llamados. La situación de precarización es insostenible".

En cuanto a esta jornada de protesta, Prat indicó que "presentaremos un nuevo petitorio al Intendente y a la Comisión de Calidad de Vida y esperemos tener la respuesta adecuada después de tantos años de trabajo".

"La secretaría de Salud nos informó que desde su área hicieron todos los reclamos como corresponde y nos derivaron a que nuestros reclamos tiene que ir directamente al Intendente, que no responde a ninguno de nuestros petitorios", se quejó la referente.

"Trabajamos por una beca de $10.900 por mes, renovando contrato anual, sin posibilidad de que haya un ajuste en el monto y sin aportes jubilatorios, sin obra social. Estamos precarizadas desde hace 8 años", cerró.

Comentarios