Senadores dio un paso clave para que la Ley de Alcohol Cero al Volante llegue al recinto

El proyecto de Alcohol Cero al Volante recibió este martes el visto bueno de la comisión de Transporte del Senado bonaerense.

Por Redacción

jueves 4 de noviembre, 2021

A la par de los avances que se vienen dando en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante recibió este martes el visto bueno de la comisión de Transporte del Senado bonaerense y quedó en condiciones de llegar al recinto.

Así lo informó la senadora de Juntos y presidenta de la Comisión que aprobó el proyecto de Alcohol Cero al Volante, Lorena Petrovich. “Tenemos que ser capaces de construir una sociedad donde no se pierdan vidas y se malogren familias por siniestros viales”, dijo tras la reunión de trabajo.

En la actualidad, la tolerancia para cualquier tipo de vehículos es de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

La norma, que podría ver debatida en el Senado bonaerense en la sesión estipulada para el 18 de noviembre, dispone que los actuales límites de tolerancia al consumo de bebidas alcohólicas para quien conduce se reduzcan a cero.

Asimismo, la iniciativa de Alcohol Cero al Volante prohíbe cualquier tipo de sustancias psicotrópicas y establece que los profesionales de salud que receten ese tipo de medicamentos informen a quien van a consumirlos que no pueden conducir vehículos de ningún tipo.

“Hemos trabajado esta norma, propuesta por la senadora Claudia Rucci, con el objetivo claro de modernizar la ley existente y lograr que quien conduce sepa y respete la conducta de no beber nada de alcohol”, advirtió Lorena Petrovich.

En este sentido, Lorena Petrovich aseguró que “sabemos que no todos los organismos y las interacciones son iguales y que lo que hoy se permite consumir puede ser igualmente peligroso en algunas personas que se ponen en riesgo a si mismas y representan una tragedia potencial para los demás”.

Comentarios