Controles para el aluvión de micros que llegan a Mar del Plata por los Juegos Bonaerenses

Desde este viernes y hasta el martes se desarrollarán las finales de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, con 9.249 participantes que arribarán en micros. "Todos los que vienen con habilitación nacional, tienen que pasar por la Terminal y les estamos explicando que deben ser fiscalizados y no dejen los micros en el centro", dijo el delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Cristian Azcona.

Por Redacción

viernes 5 de noviembre, 2021

Desde este viernes y hasta el martes en Mar del Plata se desarrollarán las finales de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, con 9.249 participantes de 12 a 18 años, de los cuales 8999 son deportistas y 250 representantes de actividades culturales.

El municipio que más presencia tendrá es La Plata con 462 (453 en deportes y 9 en cultura). Lo sigue General Pueyrredón con 344 representantes y La Matanza con 333.

En total 24 municipios de los 135 que conforman el territorio bonaerense superan el centenar de participantes.

En este marco, con el arribo de casi 10 mil personas, en su mayoría trasladadas en micros, el Delegado Regional dela Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Cristian Azcona, le explicó a El Marplatense que "ya había anunciado la semana pasada que debíamos hacer controles en el micro y macro centro de la ciudad, habida cuenta que tenemos una gran cantidad de micros que están llegando a hora y en las próximas horas para los Juegos Bonaerenses. Se calcula que han llegado entre 300 y 400 micros, lo que es un número muy importante".

"Todos los que vienen con habilitación nacional, tienen que pasar por la Terminal y les estamos explicando que deben ser fiscalizados y no dejen los micros en el centro de Mar del Plata, inclusive, los que llegan con permiso nacional se están trasladando a Chapadmalal. Hay que ordenar el transporte nacional y provincial, para que la ciudad sea accesibles para todos y no tengamos inconvenientes en el tránsito, más en estos días con los Juegos Bonaerenses, que hay un montón de micros dando vueltas", detalló el funcionario.

"Los que llegan a nivel nacional, los fiscalizamos y autorizamos a dejar los pasajeros en los distintos hoteles y cabañas, y así garantizamos el viaje", cerró.

Comentarios