"Feriazo" en La Rioja y San Martín: "Habrá verduras que no le harán mal a la salud y a buen precio"

Lo hará este sábado el sector frutihortícola de la región marplatense, quienes reclamarán que se apruebe la Ley de Acceso a la Tierra y abrirán su propio mercado.

Por Redacción

viernes 5 de noviembre, 2021

El reclamo por una Ley de acceso a la Tierra sigue en pie en Mar del Plata. Los productores frutihortícolas realizarán este sábado un “feriazo” para poder visibilizar la protesta y, además, realizarán la apertura de un mercado propio.

“Este sábado realizaremos un “feriazo” en La Rioja y San Martín. Allí venderemos todo tipo de variedad de verduras a precios accesible. También haremos la apertura de un local, en esa dirección, donde venderemos verdura agroecológica, frutas, miel de todas las provincias y todo aquello derivado del campo”, explicó el referente Santiago Rojas a El Marplatense.

“La mayoría de la producción de Mar del Plata, en esta época, queda aquí. No es fácil vender toda la producción y antes de tirarla en el campo la idea es hacer una vez por semana un “verdurazo” para que esto le sirva a la población”, agregó.

Además de realizar esta actividad en modo de reclamo, remarcó que “sabemos que la verdura es algo que tiene que estar en la mesa de todos los marplatenses. La gente tiene que saber que toda nuestra actividad es en precio dólar y es necesario es que se apruebe la ley de acceso a la tierra y de esta forma podremos tener nuestras tierras y no depender de un alquiler”. Por último, agregó que “en San Martin y La Rioja podrán tener verduras que no le harán mal a la salud, es libre de agroquímicos y a buen precio”.

Comentarios