Miguel Kiguel, economista: “Este es un dólar de miedo y la gente se defiende”

Lo manifestó el economista en CNN Radio al referirse a la escalada a 200 pesos de la divisa norteamericana en el mercado informal.

Por Redacción

viernes 5 de noviembre, 2021

El economista Miguel Kiguel dijo en CNN Radio que “este es un dólar de miedo y la gente se defiende” al referirse a la escalada a 200 pesos de la divisa norteamericana en el mercado informal.

“Era cuestión de tiempo con la inflación y la emisión monetaria. Las medidas del gobierno son intervencionistas y la gente se asusta: busca refugio en el dólar. Era algo esperable”, analizó el especialista en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Según Kiguel, “el dólar blue está muy alto”.

“El hecho de que no haya dólares en el Banco Central influye muchísimo. Es una economía rara porque la gente tiene como 300 mil millones de dólares y el Central solo cinco mil. ¿Sobran o faltan? Depende para quién”, se preguntó.

Y resumió: “Vivir sin reservas y sin programa es un escenario tormentoso. Si no se hace nada, el ajuste lo va a hacer el mercado y es mucho peor. Un Central sin reservas no puede manejar la situación”.

Comentarios