Tren a Mar del Plata: comenzó la venta de pasajes para el verano

Desde este viernes se podrán adquirir los pasajes a la ciudad para diciembre, enero y febrero.

Por Redacción

viernes 5 de noviembre, 2021

Este viernes salen a la venta los pasajes de tren a Mar del Plata para diciembre, enero y febrero. ¿Cuántas frecuencias habrá en verano y cuánto costarán los pasajes para una de los principales destinos de la Costa Atlántica?

De Plaza Constitución a Mar del Plata, durante las próximas vacaciones habrá tres frecuencias diarias de lunes a jueves y cuatro los viernes, sábados y domingos. “Así, los fines de semana serán ocho los trenes (cuatro desde cada cabecera) que cada día conectarán Mar del Plata con Buenos Aires”, destacó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Las tarifas para viajar en tren a Mar del Plata este verano serán de $ 660 en Primera y $ 795 en Pullman, y se podrán obtener los siguientes beneficios: 10% de descuento por compra online (https://webventas.sofse.gob.ar/) y 40% de descuento para jubilados (de este modo, los jubilados pagarán $ 396 por un pasaje en Primera y $ 477 para viajar en Pullman).

En cuanto al tiempo de viaje, el tren más rápido (sin paradas intermedias) de Constitución a Mar del Plata demora 5h 36’, poco más que los colectivos (que desde Retiro tardan, en promedio, 5 hs).

Y en aquellos que se detienen en las 12 estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá) el tiempo de viaje asciende a 5h 53’.

Aunque estos tiempos podrían reducirse en breve, porque, según comentó Marinucci, actualmente se están realizando importantes trabajos en las vías y avanzando en mejoras en las alcantarillas, con el objetivo de que próximamente el tiempo de viaje hasta "la Feliz" sea de menos de 5 horas.

 

Fuente: Clarín

Comentarios