Tres marplatenses comienzan su participación en el Mundial de Patín Carrera

Nahuel Schelling, Micaela Siri y Agustín Peluso participarán desde este sábado en el Campeonato Mundial de Patín Carrera que se disputa en Ibagué, Colombia.

Por Redacción

viernes 5 de noviembre, 2021

Este sábado, después de mucho tiempo de espera, volverá a disputarse el Campeonato Mundial de Patín Carrera teniendo como escenario a la pintoresca ciudad colombiana de Ibagué donde participará la Selección Nacional.

Un grupo de deportistas viajó con un poco más de tiempo y estuvo entrenando en Cartagena, mientras que otra parte se sumó unos días después para encarar la recta final hacia el inicio del certamen. 

La Selección Argentina tendrá la participación de tres deportistas de Mar del Plata, dos en categorías mayores y el restante entre los juveniles. Nahuel Schelling, el primer patinador olímpico de la historia, tendrá la oportunidad de seguir sumando experiencias de primer nivel y entre las damas, Micaela Siri se ha consolidado con un lugar entre las mejores del país y buscará ratificarlo en las duras tierras colombianas.

Por su parte, Agustín Peluso hará su estreno en campeonatos mundiales dentro de la categoría juvenil luego de confirmarse como uno de los mejores de la divisional y ahora quiere demostrarlo en la alta competencia.

La Selección Nacional se completa con Juan Cruz Araldi, Santiago Roumec (fondistas) y Juan Cruz Livolsi (velocista); Rocío Berbel (fondo) y Ailén Tuya (velocista). En juveniles Naiara Sagasti (fondista) y Milagros Calvino (velocista) en rama femenina, y rama masculina serán de la partida Benjamín Gader y Caetano Martorella (ambos fondistas).

Según el diagrama establecido después de la ceremonia inaugural de este viernes, el sábado será el puntapié inicial en el Mundial con las competencias de 200 metros para todas las categorías y luego se disputarán las finales combinadas para Juveniles y sólo de eliminación en Mayores.

Las competencias en pistas se extenderán hasta el lunes y luego de un martes que será de descanso, comenzarán tres días más de actividad en ruta antes de los maratones diagramados para el sábado 13 de noviembre.

Comentarios