Un festival gastronómico en avenida Corrientes y la cocina de Mar del Plata en dos barrios porteños

En el Mercado de Belgrano habrá un stand del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 5 de noviembre, 2021

La Ciudad de Buenos Aires tendrá esta semana actividades destacadas en lo gastronómico, con un gran festival en las cuadras céntricas de la avenida Corrientes, que incluirá un asado para convidar a los presentes, mientras en los barrios de Caballito y Belgrano, Mar del Plata expondrá su arte culinario como parte de su promoción turística.

La primera de estas actividades destinadas a vecinos y turistas se organizada por la filial local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), que transformará la típica avenida porteña, desde Callao hasta Cerrito, en un paseo de fiesta, con espectáculos de tango, folclore y juegos gratuitos para niños.

Uthgra informó que habrá tres escenarios, con música y danza en la esquina con Callao; actividades para la juventud, en el cruce de Paraná, y juegos inflables y otras actividades para niños, con artistas circenses y experiencia de realidad aumentada, en Cerrito.

Tras señalar que "la carne es un símbolo de la cultura Argentina", el gremio anunció en un comunicado que en Corrientes y Uruguay, la Escuela de Parrilleros asará una res para preparar sandwiches y repartir entre los asistentes.

Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, BA Capital Gastronómica anunció que del jueves al domingo Mar del Plata desembarcará con su gastronomía en el Patio de los Lecheros, en el barrio Caballito, y en el Mercado de Belgrano, en el barrio del mismo nombre.

En el Patio de los Lecheros se realizará "el mayor festival de gastronomía y hotelería marplatense", donde se podrán disfrutar de platos típicos y exclusivos de los restaurantes y chefs marplatenses más reconocidos, además de espectáculos musicales, con la participación de actores y actrices de compañías que actuarán en la temporada de verano, precisó.

En el Mercado de Belgrano habrá un stand del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon  y el sábado se ofrecerá un desayuno con medialunas y café en la terraza.

Fuente: Telam 

Comentarios