Atacaron a la policía luego de un robo bajo modalidad entradera: 8 detenidos

Fue este sábado en el barrio Los Pinares. Quién realizó la entradera fue enviado a la Unidad Penal 44 de Batán a sus familiares se les otorgó la libertad.

Por Redacción

sábado 6 de noviembre, 2021

Un joven ingresó a una vivienda en el barrio Estación Norte, fue sorprendido por su dueño, quién al ingresar en a su casa recibió un golpe en el rostro y  amenazas con un arma de fuego. La policía dio con él en barrio Los Pinares y amigos y familiares atacaron a las fuerzas de seguridad para que no lo detuvieran.

El dueño de la casa, pudo llamar al 911, luego de que el implicado se retirara con su billetera y un televisor . Personal de la Comisaria 4ta realizó un relevamiento de cámaras de seguridad y recibió, por frecuencia radial, la ubicación de un masculino que circulaba con una moto de color rojo en French y Estados de Israel donde arrojó la documentación robada.

Es así que Personal de Policía Local inicia una búsqueda por la zona logrando dar con el sujeto en calle Berutti y Remedios de Escalada, donde inició una persecución que culmina en calle Padre Cardiel al 7000, Barrio Los Pinares, lugar donde el malviviente intenta ingresar a un domicilio logrando ser aprehendido en la vereda y siendo identificado.

En dicho momento salieron del interior de la vivienda unas 10 personas, familiares y amigos del aprehendido, los cuales comenzaron a agredir al personal policial con el fin de poder liberarlo, debiendo los efectivos solicitar apoyo, por lo que arribo al lugar personal de Comisaría 6ta y 7ma logrando la aprehensión de unas 7 de familiares.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, el doctor Daniel Vicente dispuso que se notifique al aprehendido  de la formación de causa por el delito de robo en grado de tentativa agravado por efracción, escalamiento y por el empleo de arma de fuego cuya actitud de disparo no fue acreditada y que sea remitido a la Unidad Penal 44 de Batán, en cuanto a los demás familiares dispuso que se los notifique de la formación de causa por el delito de Resistencia a la Autoridad y se les otorgue la libertad a tenor del art161 del Código Penal.

Comentarios