Ciano: "400 días y seguimos sin bicisendas"

El proyecto fue impulsado en base a los planteos realizados por distintas agrupaciones y entidades que reúnen a ciclistas deportivos y urbanos que desde hace varios años reclaman que Mar del Plata cuente con una infraestructura adecuada para el uso de este tipo de vehículos.

Por Redacción

sábado 6 de noviembre, 2021

El concejal Ariel Ciano lamentó que luego de 400 días aún no hayan comenzado las obras de construcción de bicisendas y ciclovías que habían sido aprobadas en octubre de 2020.

Ya paso más de un año desde que el Concejo Deliberante le brindó su apoyo al Ejecutivo local para que ponga en marcha estas obras y aun no se registra ningún avance”, comentó.

Según comentó Ciano, el proyecto fue impulsado en base a los planteos realizados por distintas agrupaciones y entidades que reúnen a ciclistas deportivos y urbanos que desde hace varios años reclaman que Mar del Plata cuente con una infraestructura adecuada para el uso de este tipo de vehículos.

“Los ciclistas somos cada vez más y se necesitan bicisendas. Esta es la posibilidad de contar con una infraestructura adecuada, mejorar la ciudad y a su vez fomentar el ejercicio al aire libre. Seguiremos exigiendo el cumplimiento de una ordenanza que fue aprobada hace más de un año", explicó.

Esta iniciativa fue presentada en octubre de 2020 por la gestión de Guillermo Montenegro, que contó con un amplio respaldo de los concejales. “Desde la aprobación del proyecto, seguimos esperando para que el Ejecutivo local cumpla con la ordenanza. Ya pasaron 400 días y seguimos insistiendo. Sabemos que en el presupuesto estaban contemplados los recursos para que esta obra fuera ejecutada pero nunca se la hizo”, mencionó.

Asimismo, agregó que “Como oposición responsable que somos, acompañamos la iniciativa, convencidos de que las ciclovías son una solución para promover la movilidad sustentable. Nosotros apoyamos este proyecto pero quien la presentó parece no tener el compromiso necesario para concretarlo”.

Comentarios