Crear inicia la última semana con grandes expectativas: presentó las propuestas para el HCD

Fernando Navarra, primer candidato a concejal por Crear, abrió el encuentro y resaltó que "nuestras propuestas no surgen detrás de un escritorio. Hemos tomado contacto con todos y cada uno de los sectores y barrios y esas recorridas luego se volcaron en lo técnico". Conocé las 9 propuestas del espacio.

Por Redacción

sábado 6 de noviembre, 2021

El partido vecinalista Crear Mar del Plata presentó sus propuestas en su sede de Belgrano y Mitre, mediante la exposición de nueve ejes a trabajar desde el Concejo Deliberante, con foco en lo productivo y el ordenamiento municipal.

Fernando Navarra, primer candidato a concejal por Crear, abrió el encuentro. “Nuestras propuestas no surgen detrás de un escritorio. Hemos tomado contacto con todos y cada uno de los sectores y barrios y esas recorridas luego se volcaron en lo técnico. Así es como llegamos a estas propuestas y no a la inversa, como hemos visto hacer a muchos políticos”, disparó.

“Este es el resultado de una sinergia entre la sociedad civil y nuestro equipo. Del diálogo con el vecino surgieron los desafíos que tiene Crear y eso hoy está canalizado en propuestas claras, realizables y de sentido común”, manifestó Navarra.

A continuación, tuvo lugar la exposición por parte del equipo de Crear. Cada uno de los nueve ejes presentados incluyó tres propuestas concretas y fue explicado por dos representantes del partido, uno de ellos candidato a concejal y el otro miembro del equipo técnico que trabaja en la materia. "Sabemos que venimos a aportar una renovación a la política marplatense, y que nuestra presencia implica un mayor control del Ejecutivo desde el Concejo Deliberante, por eso es tan importante el apoyo de los vecinos, pero además del necesario contrapeso que necesita todo gobierno somos propositivos: tenemos una visión estratégica y muy trabajada de la ciudad y queremos que todos puedan conocerla y compartirla", añadió la candidata María Cecilia Martínez.

Desde Crear expresaron que su propuesta para General Pueyrredón consiste en “estimular y facilitar la producción y el trabajo desde el sector privado, y de esta manera engrandecer a la ciudad, porque también esa es la manera de generar recursos para un Estado municipal que debe modernizarse”.

Los nueve ejes y los nombres de sus propuestas fueron los siguientes.

-Ambiente y espacios verdes, donde se propuso una ciudad limpia, “verde” y respetuosa con el ambiente
-Modernización del Estado; una ciudad cerca de los vecinos, con participación y transparente
-Infraestructura y planeamiento urbano; una ciudad accesible, conectada y una ciudad “de norte a sur”
-Seguridad; una ciudad segura, monitoreada y con seguridad vial
-Salud; una ciudad preparada, con buena atención primaria de salud y en convivencia armónica con las mascotas
-Producción y trabajo; una ciudad productiva y de puerto polimodal, abierta al comercio y aliviada de impuestos
-Comunidad; una ciudad para nuestros adultos mayores, una ciudad libre de violencia intrafamiliar y solidaria
-Educación; una ciudad con foco educativo, proyectada desde la educación hacia la producción y una ciudad de aulas abiertas
-Cultura, turismo y deporte; una ciudad cultural con aprovechamiento del talento local, una ciudad abierta al turismo y con promoción deportiva

Los especialistas y candidatos que presentaron los ejes dieron a conocer las propuestas concretas para lograr el objetivo de mejorar la ciudad, explicaron cada punto e invitaron a conocer su desarrollo en la página del partido www.crearmardelplata.com.ar/propuestas y a participar para seguir sumando nuevas ideas para el progreso de General Pueyrredon.

Comentarios