Encuentro vecinal por "el estado de abandono" de la Laguna de los Padres

La Defensoría del Pueblo participará -junto a otras instituciones- de la reunión donde se pedirán soluciones por el estado de abandono del lugar.

Por Redacción

sábado 6 de noviembre, 2021

Organizaciones, autoridades y vecinos se reunirán este sábado a las 10 en el Club Laguna de los Padres para encontrar soluciones a las múltiples problemáticas que presenta la zona de la Reserva Natural de Mar del Plata.

Desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, a través de unos de sus titulares, Fernando Rizzi, aseguraron que "vamos a participar de la reunión de trabajo que tiene que ver con toda la preocupación que venimos recolectando respecto a la situación y el estado de la Laguna de Los Padres, que en gran parte tiene que ver con la falta de suficientes Guardaparques. El cuerpo era más amplio y podía cubrir las necesidades de la laguna y todos los espacios naturales y que hoy está completamente disminuido".

"Hay caza furtiva, incendios, talas, situaciones que hacen que el lugar no esté en las condiciones que debería. El reclamo es que la zona tiene que estar mejor atendida por las necesidades que tiene. La reunión es para buscar soluciones, alternativas y propuestas de vecinos, y reactivar el reclamo", confió en diálogo con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"Este tema lo hemos planteado hace mucho. También lo hicimos con el Parque Camet, que tiene situaciones similares, con incendios inescrupulosos sobre árboles, falta de Guardaparques", finalizó Rizzi.

Comentarios