Colecta voluntaria por el Día del Donante Voluntario de Sangre

Se realizará el próximo martes en la Fundación Médica Hemocentro Mar del Plata (Mitre 3333) de 8 a 13.

Por Redacción

domingo 7 de noviembre, 2021

El próximo martes se celebrará en Argentina el Día del Donante Voluntario de Sangre y se hará una coleta en la Fundación Médica Hemocentro Mar del Plata (Mitre 3333), será de 8 a 13, junto a la Asociación Pequeños Guerreros.

El Titular de la Institución, el doctor Alan García, comentó que “es muy importante festejar estos días trabajando y mostrando a toda la comunidad como funciona la donación de sangre. A lo largo del tiempo a mucho de los marplatenses les ha tocado ir a donar sangre, nosotros en el último año y medio previendo lo que sucedería aprovechamos para cambiar la estrategia con los donantes y comenzamos a utilizar medidas para captar donantes voluntarios y lo logramos”.

“Las colectas se hacen a las personas que ya están anotadas en la lista previamente, ya que venimos trabajando con turnos que se sacan telefónicamente y así nos aseguramos que se respete el distanciamiento y prevención en la sala de espera. Pero todos los interesados en donar sangre se comunican al 4953560 y allí se los asesorará y cual es la condición ideal para donar”, remarcó.

El Doctor explicó que la atención en el Hemocentro es de “7:30 a 13 y el donante elige el horario que más le conviene. Donar sangre no es dañino, se puede hacer 3 veces al año y ayuda a mucha gente.  Por otro lado, pasado un mes para quien tuvo Coronavirus o se vacunó podrá donar de forma normal, lo mismo para quienes tienen tatuajes, es recomendable que pase un tiempo. El donante tendrá una entrevista previa donde se le consultará todo esto”.

“Hay muchos mitos, como el desayuno, ahora recomendamos que lo hagan de forma liviana e incluso luego se le da un refrigerio para recuperar energías luego de la donación. Con que 2 de cada 100 personas donen regularmente tendríamos un stock suficiente de sangre”, concluyó.

Comentarios